Contáctanos para más información

Contáctanos

Servicio en toda la República, comunícate sin costo al 800 999 CRYO (2796)

Acepto el aviso de privacidad
« Una nueva vida Atención prenatal »

El embarazo semana a semana

Es conveniente recalcar, que la manera en que contaremos el embarazo, será a partir del primer día de sangrado de la última menstruación. Estamos de acuerdo que ahí no estabas embarazada, pero como generalmente esta fecha la recuerdan la mayoría de las pacientes, todos los cálculos en relación a tu embarazo están hechos a partir de tu última menstruación, así el embarazo dura 40 semanas a partir de ese día, en promedio 280 días.

Pasado un día después de que el óvulo fue fertilizado, el desarrollo del embrión se presenta muy acelerado, en solo tres días, el núcleo conocido como mórula, se encuentra formado por 13 a 32 células y deja las trompas de falopio para adentrarse en el útero.

Mientras la mórula crece, una cavidad de fluidos comienza a formarse para convertirse en un blastocisto. Para el día 8 después de la fertilización, la división de células se incrementa y éste blastocisto, se conforma de más de 100 células.

Al llegar al útero, el blastocisto se acomoda dentro de las paredes para continuar creciendo a pasos sorprendentes, durante el primer mes, mientras el huevo fertilizado crece para convertirse en un embrión, incrementa su tamaño 40 veces.


Compartir: