Contáctanos para más información

Contáctanos

Servicio en toda la República, comunícate sin costo al 800 999 CRYO (2796)

Acepto el aviso de privacidad
« Introducción Una nueva vida »

La planificación de tu embarazo

Así que estás planeando tener un bebé... ¡FELICIDADES! Y bienvenida a la primera etapa de un viaje que transformará tu vida. Aunque fantástico, ser padre es un compromiso enorme, lleno de decisiones y desafíos. Al planificar con tiempo y hacer ahora los cambios que se necesiten, antes de quedar embarazada, tendrás mayores probabilidades de estar preparada.

Algunos de los aspectos del embarazo escapan de tu control, pero hay muchas cosas que puedes hacer. Una buena atención y un estilo de vida sano, antes y durante el embarazo, aumentan las probabilidades de que concluyas tu viaje de 40 semanas con un bebé sano entre sus brazos e inicies otro viaje totalmente nuevo.

El embarazo es un periodo de cambios significativos, desde el momento mismo en que se inicia, tu futuro bebé altera tu cuerpo y la forma en la que desarrollas tu vida diaria.

Durante las siguientes 40 semanas, el bebé dependerá de ti para todas las cosas que necesita para crecer y desarrollarse. No harás el menor movimiento sin pensar en cómo afectará eso a tu pequeño pasajero.

El preocuparse sobre tu bebé es normal. Ten en cuenta que la mayoría de los niños nacen sanos. Sin embargo, algunas mujeres evidencian problemas durante el embarazo que pueden afectar la salud del bebé.

Consulta con tu médico en cuanto sospeches que estás embarazada, procura atención prenatal regular, toma decisiones después de informarte bien y adquiere un estilo de vida sano.

Si lo haces, las probabilidades indican que tu embarazo será una experiencia alegre. Depende de ti el participar activamente en el embarazo, esto te permite otorgar un gran regalo a tu bebé: la posibilidad de comenzar la vida con un cuerpo y una mente lo más fuerte y sanos que sea posible.


Compartir: