Contáctanos para más información

Contáctanos

Servicio en toda la República, comunícate sin costo al 800 999 CRYO (2796)

Acepto el aviso de privacidad
« Un estilo de vida sano Agentes peligrosos »

Agentes importantes

Higiene, vestido y calzado: durante el embarazo es aconsejable que sigas las siguientes recomendaciones:

• Cuida tu higiene personal. Es recomendable el baño diario, ya que durante el embarazo aumenta la sudoración y el flujo vaginal.
• Para tu higiene íntima debes utilizar jabones neutros; no debes realizar duchas vaginales.
• Extrema tu aseo bucal. Es aconsejable que te laves los dientes después de cada comida. Acude a tu dentista cuando sea necesario.
• Utiliza vestidos cómodos y holgados. No utilices prendas de ropa que opriman tu cuerpo.
• El sujetador se debe adaptar al aumento de tamaño de tus pechos. Los debes mantener en su posición normal.
• Los zapatos deben ser confortables, evitando el tacón, así como el excesivamente plano.
• En caso de ser necesario, puedes usar fajas diseñadas para el embarazo, la que te resulte más cómoda.


Trabajo: la decisión sobre si la mujer embarazada puede realizar o no, una determinada actividad laboral, depende del tipo de trabajo, su estado de salud y el tiempo de embarazo que tenga.

En general puedes desarrollar tu trabajo habitual, siempre que no cause una fatiga física o psíquica excesiva, es recomendable el descanso laboral en las últimas semanas de la gestación.

De ser posible, ajusta tu trabajo para que se adapte a tus necesidades. Intenta aplicar las siguientes sugerencias:

• Si tienes que estar parada por periodos prolongados, encuentra maneras de realizar tus mismas tareas sentada. Además, mientras estés de pie, es recomendable que coloques uno de tus pies sobre un banquillo bajo o escalón. Cambia con frecuencia tu peso de uno a otro pie y usa zapatos de tacón bajo.
• Mientras permaneces sentada, manten tus rodillas al mismo nivel que tus caderas. Descansa tus pies sobre una superficie firme. Siéntate erguida y con apoyo en la zona lumbar.
• Si trabajas muchas horas, habla en tu empresa sobre la posibilidad de modificar tu horario. Quizá puedas descansar por periodos menores pero más frecuentes.


Durante el embarazo debes evitar el tabaco, las bebidas alcohólicas y el consumo de otras drogas, por ser perjudiciales para ti y especialmente para tu hijo.

Como norma general debes evitar tomar cualquier tipo de medicamentos durante el embarazo, a menos que hayan sido recomendados por tu doctor.


Compartir: