Contáctanos para más información

Contáctanos

Servicio en toda la República, comunícate sin costo al 800 999 CRYO (2796)

Acepto el aviso de privacidad
Planificación de tu embarazo »

Guía práctica del embarazo

Pocas situaciones en la vida son tan determinantes como la maternidad.

La gestación de un nuevo ser es una situación delicada que implica numerosos cambios físicos y psicológicos.

Prepararse para esta etapa conlleva aceptar una serie de condiciones y exigencias que no siempre son del todo gratas, sin embargo pueden hacerse más agradables si se tiene el conocimiento de todas las transformaciones inherentes al embarazo. Así, los cuidados y precauciones que tengas contigo misma y las consideraciones de tu pareja y familiares serán de gran ayuda para atravesar felizmente la experiencia del embarazo.

El proceso de gestación pone al descubierto nuevas facetas de tu cuerpo. A lo largo de cerca de 40 semanas, se viven situaciones de inestabilidad para las cuales debes tener disposición y paciencia. Se trata de una especie de estado de hipersensibilidad que te conducirá a experimentar estados físicos y de ánimo nuevos.

Circula mucha información sobre el embarazo, desde revistas, boletines, libros y hasta programas de televisión y páginas en Internet. Para una mujer, no es fácil cubrir todas estas fuentes y poder definir lo que es actual y apropiado, por esta razón decidimos escribir esta guía práctica del embarazo, que considera en primer lugar las preocupaciones e intereses de la mujer embarazada.

Esta guía ha sido escrita, intentando reunir de forma sencilla y amena, aquellos hechos que debes conocer sobre tu embarazo, para que así puedas desempeñar un papel activo en el cuidado de tu bebé.

Está dirigida a ti, que esperas un bebé y te proporciona la información sobre qué puedes hacer para conservar tu salud durante el embarazo y tener un hijo sano.

Los puntos de vista y las recomendaciones no son absolutas, deben ser consideradas como una guía flexible que puede ser modificada, según tu caso muy particular, a lo largo de tu embarazo, de acuerdo a su evolución y sus características personales.

Te aconsejamos su lectura, con la seguridad de que te ayudará a un embarazo y un parto feliz.

La información proporcionada en esta guía no sustituye la consulta y revisión periódica de un médico, fundamental en el embarazo.
Ante cualquier duda consulta con tu médico.

Compartir: