Servicio en toda la República, comunícate sin costo al 800 999 CRYO (2796)
Al contratar con Cryo-Cell los padres reciben todo lo necesario en un Cryo-kit de recolección. La recolección de sangre y tejido del cordón umbilical se realiza únicamente al momento del nacimiento del bebé por tu médico tratante. Se conecta la aguja en el cordón, en el sitio que elija el médico para hacer la toma de sangre, y esta fluye por gravedad a la bolsa de recolección. Después de extraer la sangre se corta un segmento de cordón y se introduce a un tubo con una solución transportadora.
Se toma también una muestra de sangre a la mamá que será utilizada para pruebas de serología y permitir
criopreservar muestras seguras. El Cryo-kit y las muestras de sangre y tejido se envían al laboratorio.
Al ingresar las muestras al laboratorio, se asigna un código único que permite su identificación y
trazabilidad en todo su proceso. Las muestras de SCU se procesan para realizar la separación de las células madre hematopoyéticas y estas son guardadas en una bolsa criogénica.
Se determina la cantidad de células madre mediante Citometría de Flujo y luego son llevadas al proceso de congelamiento en cámaras de temperatura controlada y finalmente se almacenan en criotanques a -196°C.
Cryo-Cell procesa sus muestras en un Sistema abierto
En la separación celular se utiliza un kit de procesamiento único y desechable, el cual brinda seguridad y garantiza la esterilidad de la unidad, durante todo el proceso, este sistema es preferido por los médicos especialistas, ya que ofrece una mayor seguridad, debido a que elimina los riesgos de contaminación y manipulación de la muestra al momento de ser procesada y aplicada.
El contenedor final que utiliza Cryo-Cell para este procesamiento es una bolsa criogénica de la más alta calidad, que está probada en largos períodos de almacenaje.