Contáctanos para más información

Noticias

El trasplante de células de médula ósea en pacientes con ELA puede proteger las neuronas motoras.

Los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica o ELA podrían contar con un nuevo tratamiento que consiste en el trasplante en la médula espinal de sus propias células madre de la médula ósea, tras demostrar su seguridad y su capacidad de proteger a las células motoras.

Según el estudio que publica Stem Cells, al trasplantar esas células madre en la médula espinal, estas envolvieron a las neuronas motoras, haciéndolas resistentes a la degeneración y evitando así que se produzca la muerte de la célula, pues prohíbe a las sustancias tóxicas depositarse en el interior de las células. Además, dos años después del trasplante las células trasplantadas eran aun detectables en la médula espinal.

Los investigadores a cargo del proyecto, pertenecientes a la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y del Hospital Universitario Virgen del Arrixaca en Murcia, trabajan ahora en la segunda fase del proyecto para demostrar que además de ser una terapia segura, también mejora la evolución de la enfermedad.


Fecha: 2012-05-31
Publicación: Cryocell.