El mundo de productos y servicios para bebés ha crecido en los últimos veinte años de una manera impresionante. Además, el marketing de éstos está estratégicamente dirigido a los nuevos papás, a sus necesidades y deseos (no a los de los bebés).

Quiero todo para mi bebé

Es común que no queramos escatimar en la compra de todo lo que se nos ofrece para nuestro bebé, a fin de cuentas, es nuestro bebé y para él o ella queremos el mundo entero, pero es recomendable afinar nuestro criterio como nuevos consumidores, para elegir de manera inteligente a la hora de comprar accesorios novedosos, algunos difíciles de resistir por su diseño, por su publicidad o por su precio.

¿Qué es lo de hoy?

Lo más novedoso hoy en accesorios o productos para bebés tiene que ver con lo transformable o aquello que puede tener múltiples usos.

La cuna que a los pocos meses podrás convertir en camita y que a los pocos años servirá de cómoda en la recámara de tu hijo para guardar cosas o como mesa de tareas.

La carriola convertible con portabebé desmontable para darle todos los usos posibles. Plegado automático, luces de día y noche, cargador para celular y velocímetro.

El vaso anti-derrames que no ensuciará la ropa de tu bebé y los modelos ergonómicos en casi todo los accesorios.

La lista del bebé

Aquí una lista de accesorios clásicos y lo más novedoso en su categoría:

Ropa y blancos:

Cobertores, cobijas, sabanitas, almohadas.
Mamelucos, camisetas, calcetines, guantes, gorritos.

Lo novedoso en estos productos es que si bien los diseños son muy similares, la innovación está en el uso de textiles con fibras naturales que permiten que la piel del bebé transpire y algunas piezas están aprobadas por dermatólogos pediatras para prevenir irritaciones en la piel de tu bebé, si tiene antecedentes alérgicos.

Los calcetines antiderrapantes, rodilleras y cascos suaves para cubrir la cabeza de los bebés exploradores son productos con pocos años en el mercado y gran aceptación.

Zapatos, tenis, botitas, huaraches, sandalias.

El calzado de bebés es actualmente novedoso por los diseños y colores que prácticamente replican los modelos adultos, incluso las marcas favoritas de papá y mamá tienen sus versiones minis para bebés. Los materiales para su fabricación son prácticamente los mismos.

Primera necesidad

Pañales, de tela o desechables.

Si bien han surgido nuevas marcas en pañales desechables, lo novedoso en éstas es la promesa al consumidor de ser productos elaborados (algunos) con fibras naturales como bambú que si bien no lo hacen biodegradable al 100%, reduce su característica contaminante.

En los pañales de tela sí vemos una extensa variedad de opciones hoy en día, tanto en el diseño como en los colores y texturas.

Lactancia

Bombas eléctricas de extracción de leche cada vez más potentes y con ahorro de energía, compactas para su fácil transportación y con diseños ergonómicos que facilitan su uso.

Bolsas para almacenar leche materna, estériles, que permiten marcar fecha de extracción.

Fular, rebozo o nidos portables son productos de gran novedad, si bien su uso no es nuevo, los diseños y telas sí son muy actuales.

Alimentación con fórmula

Biberones. Mamilas. Esterilizadores de biberones de olla, eléctricos y también para microondas.

Si bien desde los años 60 en México inició la "moda" de alimentar a los bebés con fórmula, para lo cual llegaron para quedarse los biberones, hoy existen en el mercado una gran variedad de éstos, con características muy específicas:

Hay biberones anti-cólicos, con cuello ancho y mamilas anatómicas, suaves con flujo ajustable.

La leche materna es un recurso que la madre naturaleza proporciona como el alimento ideal para la especie, no tienes que comprar ningún producto para alimentar a tu hijo durante los primeros 6 meses de su vida. Cuida tu salud y tu alimentación para evitar el riesgo de que por tu leche vayan residuos tóxicos.

Cuidado con los biberones.

Muchos recipientes de comida y líquidos, incluyendo los biberones de los bebés, están hechos de policarbonato o tienen una cubierta que contiene el químico bisfenol A (BPA), que se utiliza para endurecer los plásticos y evitar contaminación de los alimentos. Sin embargo, existen dudas sobre los posibles efectos dañinos del BPA pueda tener sobre los humanos, principalmente bebés y niños. Considera utilizar biberones plásticos certificados o identificados como libres de BPA.

Biberones de vidrio, que volvieron del pasado para asegurar mayor higiene. El vidrio no permite que se adhieran gérmenes y mantiene mejor la leche, es un material que resiste muy bien los cambios de temperatura, no absorbe olores y se limpia mejor que el plástico. Hoy se conocen como biberones peristálticos, porque al parecer permiten el movimiento ondulatorio de la lengua del bebé como sucede cuando éste succiona el pezón de su madre al comprimirlo y expandirlo durante la lactancia.

Biberones para prevenir infecciones de oído. O biberones desechables.

Existen otros productos innovadores y amigables con el planeta como los calentadores de biberones sin electricidad. O también están los prácticos kits de viaje para limpieza de biberones.

Higiene, salud y alimenación

Para que el bebé no se resbale en la bañera, hay hamacas.

Para que el bebé no se manche, hay baberos con compartimento.

Para que el bebé no se irrite su boquita con el chupón, existen los que traen ventilación o los que sirven para administrarle el medicamento.

Para evitar quemaduras a la hora de comer, cubiertos termo sensibles o termos y calentadores de viaje.

Para ahorrarse molestias, los termómetros ahora son como juguetes.

Para evitar ahogamientos y aprender a masticar, hay paletas para alimento.

Pañaleras tipo mochila, con estilos ejecutivo o deportivo unisex. Sin motivos infantiles.

Seguridad

Para vigilar al bebé, hay distintos tipos de monitores de audio, video con cámaras y conexión wi-fi.

Comodidad para todos

Los bebés no han cambiado. Lo que se ha transformado es el estilo de crianza y los deseos de compra de los adultos con bebés. Existen muchos accesorios novedosos en las tiendas especializadas y en tiendas en línea. Algunas son auténticas innovaciones que facilitan la vida cotidiana con bebé o niños pequeños.

COMPARTIR: