REFRIGERIOS NUTRITIVOS Y DIVERTIDOS

Cualquier época del año es favorable para los paseos familiares y los juegos al aire libre. La lluvia ya se fue y es ideal llevar de día de campo a tu hijo a pisar hojas secas a un bosque cercano o a un parque. Es la oportunidad para que pruebe nuevos sabores y conozca nuevos alimentos, así que da rienda suelta a la creatividad en la cocina con bocadillos sencillos, nutritivos y fáciles de transportar.

TENTEMPIÉS
Paletitas heladas de yogurt tipo petit suisse

Tan fácil como introducir un palito desde la tapa del yogurt hasta el fondo y así sin destaparlo, mételo al congelador por 8 hrs. Retira el envase plástico y ofrécelas a tu hijo como paleta.

Mini gelatinas con fruta

Utiliza diferentes sabores para que tengas siempre variedad de colores que refresquen la vista y antojen el paladar de los niños. Prepáralas en pequeños moldes individuales, entre más pequeños, más atractivos serán.

  • Para las gelatinas verdes agrega fruta como el kiwi o las uvas.
  • Para las gelatinas rojas agrega frambuesas o pequeños trozos de fresa.
  • Para las gelatinas amarillas utiliza mango o piña en almibar.
  • Para las gelatinas moradas agrega zarzamoras o uvas moradas sin semilla.
Niño comiendo elotito.
Elotitos

Ya sea que los compres congelados, enlatados o que tú misma hiervas la mazorca y lo desgranes, a tu pequeño le encantarán cocidos y servidos con limón y un poco de sal, o con queso y crema.

Sandwichitos

Corta el pan integral en figuras diferentes de pequeño tamaño (círculos, triángulos, cuadrados) y atrévete a probar nuevos rellenos.

Agua fresca de fruta natural
Agua fresca de fruta natural

Ofrece de beber a tu hijo agua natural con una fruta diferente cada día, así descubrirás cuál es su preferida. Prueba sabores como tamarindo, tuna, piña, horchata de arroz, hierbabuena, naranja, limón, jamaica. Recuerda endulzarla con muy poca azúcar para acostumbrar el paladar de tu hijo a descubrir la dulzura natural de las frutas.

Botanas naturales

Lo más fácil de transportar también puede ser lo más nutritivo: nueces, pistaches, cacahuates, semillas y frutos secos como arándanos o pasitas. Estos aportan muy buenas calorías y ácidos grasos necesarios para mantener la energía y la salud de tu pequeño.

Brochetas

Compra palitos (sin punta) para hacer tus propias combinaciones, dulces o saladas.

  • de queso (combina queso en cubitos, uvas, jitomate cherry).
  • de pollo (cuadritos de pechuga, hojitas de lechuga y cuadritos de aguacate).
  • de fruta (sandía y melón en bolita o cuadritos de mango y manzana).

No te compliques y siempre ten lista una pasta en diferentes formas para cocer en agua hirviendo: coditos, tornillitos y spaguetti (el favorito de los niños). Escurre una vez que esté "al dente" y agrégale un trocito de mantequilla y espinaca cortada finamente.

Botanas naturales
COMPARTIR: Compartir en Facebook