Contáctanos

Servicio en toda la república, comunícate sin costo al 01 800 999 CRYO (2796)

Proceso

Al contratar con Cryo-Cell los padres reciben todo lo necesario en un Cryo-kit de recolección. La recolección de sangre y tejido del cordón umbilical se realiza únicamente al momento del nacimiento del bebé. Se conecta la aguja en el cordón, en el sitio que elija el médico para hacer la toma de sangre, y esta fluye por gravedad a la bolsa de recolección. Después de extraer la sangre se corta un segmento de cordón y se introduce a un tubo con una solución transportadora.

Se toma también una muestra de sangre a la mamá que será utilizada para pruebas de serología y permitir cryo-conservar muestras seguras. El Cryo-kit y las muestras de sangre y tejido se envían al laboratorio.

Al ingresar las muestras al laboratorio, se asigna un código único que permite su identificación y trazabilidad en todo su proceso. Las muestras de SCU se procesan para realizar la separación de las células madre hematopoyéticas y estas son guardadas en una bolsa criogénica. Se determina la cantidad de células madre mediante Citometría de Flujo y luego son llevadas al proceso de congelamiento en cámaras de temperatura controlada y finalmente se almacenan en criotanques a -196°C.

Cryo-Cell procesa sus muestras en un Sistema cerrado

Este sistema permite tener un segmento de la muestra de sangre de cordón umbilical integrado a la bolsa de almacenaje, el cual sirve como control de calidad y garantiza que las condiciones de conservación sean las mismas en el segmento de control y en la totalidad de la muestra.

En la separación celular se utiliza un kit de procesamiento único y desechable, el cual brinda seguridad y garantiza la esterilidad de la unidad, durante todo el proceso, este sistema es preferido por los médicos especialistas, ya que ofrece una mayor seguridad al realizar un trasplante, debido a que elimina los riesgos de contaminación y manipulación de la muestra al momento de ser procesada y aplicada.

El contenedor final que utiliza Cryo-Cell para este procesamiento es una bolsa cryogénica de la más alta calidad, que está probada en largos períodos de almacenaje, a diferencia de las empleadas por otros bancos.

Este sistema, el más avanzado actualmente, es utilizado por los bancos de mayor prestigio en el mundo, que se rigen con los criterios NETCORD-FACT (Foundation for the Accreditation of Cellular Therapy), los cuales certifican las buenas prácticas de extracción de células madre de cordón umbilical.

El personal del Laboratorio de Cryo-Cell está integrado por químicos titulados y avalados con cédula profesional que cuentan con una capacitación especializada en el proceso de separación celular, otorgada por la empresa fabricante de esta tecnología, líder a nivel mundial, con sede en Suiza.

Cryo-Cell de México es auditado continuamente por Cryo-Cell Internacional para verificar los estándares de calidad del Laboratorio, de acuerdo a las regulaciones que tiene en Estados Unidos por parte de la AABB (American Association of Blood Banks), NETCORD y la FDA (Food and Drug Administration), a través de sus procesos cGMP/cGTP que validan Buenas Prácticas de Manufactura y Buenas Prácticas de Tejidos, respectivamente.